La Décima Zona Militar anunció la cancelación de la campaña de canje de armas por falta de recursos , sin embargo el Secretario de Gobierno Jorge Mojica Vargas precisó que no se canceló, pues solo se pospuso debido a circunstancias del momento.
De acuerdo al Secretario General de Gobierno la movilización de los burócratas registrada este lunes, propició dificultades para contar con los recursos para el pago del canje de armas por lo que se tuvo la necesidad de posponer el programa.
“No se cancela, se pospone por motivos de este conflicto interno no se llegó a tener el recurso que lo pone el estado en el canje de armas de los 4 puntos de recolección de armas y que el motivo de que estuvieron cerradas las oficinas no se pudo llevar hacer el depósito y efectivamente ajeno el Ejército” dijo Mojica Vargas
En unos día más se podrá volver a reactivar la campaña, que permite disminuir las armas en poder de la población lo cual puede generar tragedias al hacerse uso de las mismas, aseguró el Secretario.
Para la operación del programa de Canje de Armas, abundó el Secretario, se había contemplado hasta un millón de pesos pues se habría de colocar hasta cuatro diferentes módulos ya que se había contemplado contar con centros en Lerdo, Santiago Papasquiaro y El Salto, Pueblo Nuevo, además de Durango, capital.
Este lunes se había instalado el módulo de intercambio en la esquina de 20 de Noviembre y Paseo Constitución, sin embargo, posteriormente se levantó dicho espacio.