Simpatizantes y militantes del PT y Morena emprendieron una marcha a la ciudad de México para demandar la anulación de la elección municipal del 5 de junio, en donde la coalición va por Durango, compuesto por el PRI PAN y PRD, triunfó.
En una conferencia de prensa antes de iniciar la caravana, el candidato derrotado, senador con licencia Alejandro González Yáñez, reiteró su demanda de anulación de la elección al considerar que se dieron anomalías que permiten sustentar la anulación de la jornada electoral.
El ex presidente municipal de Durango reiteró su señalamiento de la sustitución de funcionarios de casilla, lo que permitió desde su punto de vista anomalías electorales que propiciaron el triunfo electoral del PRI, PAN y PRD.
De acuerdo con el dirigente de petista, quien fue acompañado por Jorge Silverio Álvarez, dirigente municipal de Morena en Durango, estarán atentos a las decisión que tenga el tribunal estatal electoral, a quien se hizo llegar su demanda de anulación de proceso electoral.
De acuerdo con el senador con licencia, la caravana habrá de arribar a la ciudad de México en los siguientes días para exponer en la capital del país las presuntas anomalías electorales que se presentaron sobre todo el día de la jornada electoral que permitió arrebatarle el triunfo a la coalición Juntos Haremos Historia, que fue conformada por Morena, PT, PVEM y PRSP.
Puente de la Corrupción.
El punto de partida de los manifestantes fue el paso superior Francisco Villa, un puente que fue calificado por González Yáñez como un monumento a la corrupción que caracterizó al gobierno de José Aispuro Torres.
Según el petista, al arrancar la construcción del puente se anunció que tendría un costo de 192 millones de pesos, sin embargo ahora se dice que tendrá un costo de alrededor de 350 millones, lo que es una burla como lo fue la jornada electoral del 5 de junio.
El tráfico en la zona fue sumamente pesado, ya que si con los trabajos de construcción el paso de vehículos se torna lento, con la presencia de manifestantes se incrementó la falta de agilidad de las unidades en la zona.