Ante la sequía que se vive en Chihuahua, Zacatecas y Durango el Senado de la República respalda que se emita una declaratoria de emergencia para enfrentar los efectos del estiaje, expresó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila.
El senador señaló la existencia de una situación difícil en el campo de estos tres estados del norte del país, los cuales necesitan el respaldo federal ante las condiciones existentes.
“Si es conveniente, se declaren zonas de emergencia esta región que comprende el estado de Zacatecas, el estado de Durango y parte de Chihuahua”, dijo Monreal Ávila.
Ofreció que hablará el próximo 29 de agosto con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para hacerle ver las difíciles condiciones que vive el campo en estas tres entidades del país, en donde se sufre por los semovientes existentes y que están siendo afectados.
Al señalar la tardanza en las lluvias en esta región del país, Monreal Avila dejó en claro que ya pasó el tiempo de la siembre del maíz y frijol, e inclusive se encuentra fuera del momento idóneo para cultivos como la avena y el trigo, por lo que existe la necesidad de ver cómo enfrentar el momento en estas entidades.