Las actividades por los festejos del aniversario de la fundación de la ciudad de Durango tratarán de mantenerse, pues se evitará la suspensión de actividades presenciales, anunció el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
De hecho para este viernes 8 de julio, fecha en la que se conmemora el 459 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango, el evento será de manera presencial, no obstante la sesión del cabildo será de manera virtual como se comenzó a realizar desde la semana pasada frente al repunte de contagios de Covid-19.
De acuerdo con el presidente municipal, a diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos dos años, se pretende retomar los festejos de la ciudad de manera presencial, con los debidos cuidados para evitar contagios de Covid-19, enfermedad que ha reportado mayor incidencia en el último mes.
En últimas fechas, sobre todo durante el mes de junio, el número de casos positivos de Covid-19 se incrementaron a tal grado que durante el sexto mes del año sumaron casi 2 mil nuevos casos del nuevo coronavirus en el estado de Durango.
El alcalde dejó en claro la intención de conmemorar el aniversario de la ciudad de manera presencial en el punto en donde según la tradición se dio el trazo del primer cuadro de la ciudad, esto es en el crucero de Bruno Martínez esquina con pino Suárez, lugar en donde se cuenta con una placa conmemorativa a la fundación de la ciudad.