El gobierno municipal tiene capacidad de respuesta para atender llamados de auxilio de aquellos habitantes de colonias en donde por las lluvias se llegan a presentar inundaciones, aseguró Mario Garza Escobosa, secretario del ayuntamiento.
El funcionario municipal informó lo anterior luego de que durante la mañana de este martes se presentó un grupo de manifestantes en las oficinas del DIF municipal en el fraccionamiento Huizache, en donde impidieron el ingreso de los trabajadores para demandar atención a colonias que llegan a resentir inundaciones.
De acuerdo con el secretario del ayuntamiento, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil y la Dirección de Atención Ciudadana, se atiende este tipo de centros habitacionales, pues existe toda una ruta de trabajo para atender ya sea de manera reactiva o preventiva la circunstancia de eventuales inundaciones.
Garza Escobosa rechazó tener un año sin atender al dirigente que se presentó a manifestarse en las oficinas del DIF estatal, y aseguró tener contacto permanente con este tipo de liderazgos en diversos centros habitacionales.
Sin embargo, cuando se entregan apoyos se hacen de manera directa a los habitantes, sin que los dirigentes se conviertan en los intermediarios de el apoyo que llega a destinar el municipio para ayudar a la población a enfrentar los encharcamientos e inundaciones que se llegan a presentar en temporada de lluvias.