El personal administrativo del Instituto de Investigación Científica “Dr. Roberto Rivera Damm” demandó al rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Ruben Solís Ríos, la destitución de Yolanda Martínez López, directora, y de Edgar Felipe Lares Bayona, subdirector de dicho instituto por presuntos malos tratos al personal.
José Salas Pacheco, profesor e investigador del instituto, dijo que este necesita cambios en la dirección para su buen funcionamiento, y afirmó que los malos tratos por parte de la directora comenzaron hace tres años, tiempo que tiene la administración, por lo cual se da el paro que empezó formalmente el día de ayer cuando se cerró el instituto.
El profesor aceptó que hubo pláticas previas en las que se trató de solucionar las cosas con los compañeros administrativos y al no haber respuesta se les comunicó que se iba a cerrar el instituto.
Anuncia UJED Diálogo
La UJED informó que ya se encuentra en diálogo con los trabajadores administrativos y académicos para resolver sus inconformidades.
Pese al paro, los servicios del instituto siguen para la población, afirmó la Universidad en un comunicado.