En la ciudad de Durango se requieren al menos 100,000,000 de pesos para poder renovar la totalidad de los semáforos, los cuales tienen un retraso tecnológico desde 30 años, informó Antonio Bracho Marrufo, titular de la dirección municipal de seguridad pública.
Mientras se llega contar con ese recurso, en próximas fechas se recibirá un embarque de mil unidades que serán dispuestas en aquellos lugares en donde se continúa utilizando semáforos con luz incandescente, que resultan más problemáticos a la hora de ser observados por los conductores.
Según Bracho Marrufo, la renovación de los semáforos en la zona del centro histórico de la ciudad, tendría un estimado de unos 30 millones de pesos, ya que los 100 millones de pesos estimados es para la totalidad de los semáforos existentes en toda la mancha urbana de Durango capital.
Mientras si llega contar con los recursos suficientes, se hará un avance sobre aquellos puntos en donde se requiera mayor la renovación de los equipos que permitan tener cierto orden en el tráfico de la ciudad.
Bracho Marrufo reveló que el uso del semáforo con luz incandescente aún se encuentra en aquellos cruceros de importancia o que tienen una gran carga vehicular, los que se procederá a renovar con el embarque que han solicitado y que consta de mil unidades.