La Secretaria de Seguridad Pública espera la adecuación financiera para operar el nuevo penal de Durango, precisó Iliana Alvarado Salinas, titular de la dependencia quien respondió así ante la duda sobre la puesta en marcha de dicho centro de reclusión
El nuevo Cereso se entregó hace más de un año, pero aún no entra en funcionamiento debido a que la entrega no incluyó todo el tema preoperativo, para brindar todas las condiciones de seguridad a las personas privadas de la libertad y al personal administrativo.
“Falta fortalecer el estado de fuerza, reclutamiento de personal administrativo y ajuste presupuestal, al ser una obra mayúscula requiere una operatividad considerable, más de un 100% del que se tiene en el Cereso número 1”, dijo Alvarado Salinas.
Desde Seguridad Pública se encuentran preparados para el momento en que se dé el ajuste presupuestal que garantice mantener el centro en las condiciones idóneas, no se descarta que el cambio se dé en los próximos meses. El traslado sería de casi 4 mil personas privadas de su libertad.