Los Pernos Especiales que se Usaron en el Puente Francisco Villa Evitaran Accidentes Catastroficos

La obra del Puente Francisco Villa requirió más de 37 mil pernos especiales que fueron importados de Estados Unidos, los aditamentos anteriores son necesarios para evitar que ocurran accidentes como el de la línea 12 del metro de la ciudad de México, aseguró el Gobernador José Aispuro Torres.

“Estos tornillos lo que dicen los especialistas, los técnicos, es que el problema que hubo en la línea 12 del metro de la ciudad de México es que en vez de estos tornillos se le puso otro tipo de material y este tipo de tornillos son pernos especiales que son los que garantizan que las trabes no tengan ese movimiento”, dijo el mandatario.

Aseguró que la obra cuenta con todos los estándares de calidad, ya que lo que más se ha cuidado es el tema de la seguridad.

Esta obra dio inicio en el 2018, pero debido a los amparos de ecologistas y después por la suspensión de la obra por parte del municipio de Durango se prolongaron los trabajos hasta el día de hoy cuando se encuentra cada vez más cercano el momento de la conclusión.

Este viernes, el Gobernador José Aispuro Torres aseguró que la obra quedará concluida para finales del mes de julio o a principios de agosto.

Esta obra tendrá un costo final de 279 millones de pesos, una variación en relación al costo original que se había presupuestado en poco más de 230 millones de pesos hace cuatro años.