Los empresarios duranguenses solo podrían con compras en grupo intentar evitar el incremento en la inflación, que coloca al Estado en el quinto lugar nacional durante la primera quincena de junio.
Magdalena Gaucín, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, precisó lo anterior al ser consultada sobre cómo la iniciativa privada duranguense puede coadyuvar para disminuir el incremento en los precios existentes en la entidad.
De acuerdo con la dirigente empresarial, los precios se han movido al alza de manera generalizada en el país, y Durango no se puede sustraer de esa dinámica existente.
Reveló que en los últimos dos años el precio del acero se ha incrementado hasta en un 40%, pues existe una dinámica de incremento que es a nivel nacional y no únicamente en la entidad.
Consideró difícil poder mantener los precios sin ajustes, cuando de un día para otro se llega a recibir el producto con una actualización de precios, y en ese sentido consideró que solo con compras entre varias empresas se podría evitar un incremento desmesurado en los precios.