Los partidos políticos en Durango destacan por obtener baja calificación en su evaluación sobre transparencia, pues las más altas valoraciones alcanzan 68 puntos, como fue el caso del PRI y el partido Movimiento Ciudadano y con niveles de reprobación en el PAN y Morena.
El Partido Acción Nacional y Morena obtuvieron una calificación reprobatoria ante el Instituto Duranguense de Acceso a la Información.
El partido con más baja calificación fue Morena con un 44, le sigue el Partido de la Revolución Democrática con un 51 y dentro de los partidos reprobados también está el Partido Acción Nacional con un 57 de calificación.
Entre los partidos que no reprobaron pero pasaron de panzazo están Partido Revolucionario Institucional con un 66 y el Partido Movimiento Ciudadano con 68.
El año pasado, el Instituto Duranguense de Acceso a la Información impuso una multa económica de más de 13 mil pesos al partido Duranguense cuando tenía registro y se amonestó públicamente al PAN y Morena por la falta de transparencia.