Perla Rodríguez Contreras
Ante las lluvias de este fin de semana, por ahora no han llegado reportes de incidencias en escuelas de la capital duranguense a la Dirección de Educación Municipal, informó su titular, Norma Rodríguez Contreras, quien refirió que se mantienen vigilantes ante cualquier situación que se llegue a registrar derivado de las condiciones climatológicas.
“Los Centros Escolarizados no nos han hecho ningún reporte directo a la Dirección de Educación, sin embargo, nosotros siempre estamos pendientes para que cualquier incidencia que se pudiera registrar en la escuela nos lo hagan saber y nosotros de manera oportuna también darlo a conocer a las autoridades educativas del estado”.
Asimismo, abundó en que de acuerdo con las necesidades, en medio de la temporada de lluvias, desde el Municipio se mantiene equipo con las diversas dependencias para apoyar.
Entonces, cada escuela acorde a las necesidades e incidencias puede ser dirigida a través de Obras Públicas, DIF –si se tiene que brindar ayuda a población cercana a los centros educativos-, Medio Ambiente –ante un riesgo de siniestro que pueda ocurrir incluso por árboles con raíces grandes, igualmente con Protección Civil.
“Nosotros estamos siempre para vincular, para cualquier situación de riesgo que pueda suceder en cualquiera de los centros escolares en los municipios”.
Finalmente, la funcionaria municipal aseguró que siguen en alerta ante el pronóstico de lluvias por lo menos en los próximos cuatro días.