Perla Rodríguez Contreras
Al referir que uno de los dogmas de la Iglesia es buscar el bien común, la titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón, le pidió entonces colaborar dejando de lado el uso de la pirotecnia en sus eventos y fiestas patronales.
Aunque resaltó que el exhorto no nada más es a la religión católica, sino a todos los que en determinado momento recurren a esta pirotecnia.
“Hago un atento llamado al arzobispo, y a todas las iglesias a que se sumen a esto”, y ante la recomendación de, en contra parte, usar la denominada pirotecnia fría, resaltó la funcionaria que es no grave el impacto en el precio más elevado.
“Es un incremento menor, pero esto nos va a representar un beneficio para la ciudadanía, y sobre todo para el medio ambiente. (…) Tenemos a la Policía Ambiental, y nadie está eximido de que se le aplique la ley, esa es una
encomienda que he tenido claro”.
Cabe recordar que en marzo de 2020 se realizó una reforma en donde se aprobó por unanimidad la prohibición del uso de la pirotecnia caliente.
En ese sentido, dijo, en caso de caer en irregularidad se van a aplicar las actas que se tengan que aplicar, y se van a enviar al Juzgado Cívico para las sanciones correspondientes, “porque así lo mandata la ley”.