De manera diaria se reciben de 5 a 8 quejas por situaciones de vecinos fisgones, acoso a ex parejas o daños causados por medidas de seguridad de los vecinos, informó Ernesto Aguilar García, Juez Administrativo.
El Juez comentó que como ya lo ha señalado la mayoría de las quejas que se tienen en el Juzgado Cívico Municipal son relacionadas con el ruido ocasionado por vecinos y comerciantes referente al alto volumen de la música, ruido causado por personas que trabajan la herrería o la madera, o bien personas que se ponene a patinar los vehículos en las calles, entre otros.
Sin embargo señaló que debido a la complejidad del desarrollo de la Cuidad también reciben quejas de todo tipo como lesiones causadas por rejado de árboles, peligro a electrocutaciones por sistemas de seguridad colocados a baja altura, acoso en redes sociales por cobro de deudas de carácter sentimental, acoso a ex parejas sentimentales, acusaciones falsas a personas que venden comida, así como se presentan quejas de personas que se suben a las azoteas a fisgonear a los vecinos, ataques de perros a personas o niños, entre otras.
Dicho lo anterior detalló que de manera diaria reciben de “5 a 8 quejas vecinales” involucradas en diferentes temas de los ya mencionados, mismos que atienden de manera particular y minuciosa con la intención de sanar y mejorar la convivencia vecinal.
En este margen dijo esperar que la siguiente administración fortalezca más al Juzgado Cívico Municipal, sobre todo que fortalezcan el vínculo con la Dirección Municipal de Seguridad Pública, así como la ampliación de las salas de mediación para que se atienda a todos los ciudadanos de manera rápida.
Para finalizar expuso que todas las quejas por más increíbles que sean se atienden con seriedad y profesionalidad ya que son temas de preocupación ciudadana y por supuesto de preocupación gubernamental.