Al menos siete bebés han perecido en el presente año, de los cuales durante los últimos días murieron al menos dos, señaló el diputado local Bernarbé Aguilar, quien solicitó la atención de las autoridades federales y estatales.
El legislador, perteneciente a la etnia huichola y miembros de Morena, aseguró que se requiere atención de las autoridades de forma coordinada, porque los bebés están muriendo sin tenerse una precisión sobre el origen de los decesos.
Aseguró que ayer eran velados dos bebés en la zona cercana al poblado de Canoas, los cuales cuando perecieron llegaron a mostrar síntomas con vómito y males estomacales, por lo que consideró necesaria la atención de la autoridad de la salud.
En el pasado, recordó, se contaba con atención médica por parte de las caravanas de salud, sin embargo, estas desaparecieron hace tres o cuatro años, abundó el legislador.
Las muertes se han registrado en el municipio del Mezquital, una demarcación localizada al sur de la entidad en donde habita mayoritariamente población de diversos grupos Indígenas.