Perla Rodríguez Contreras
Hace tres semanas en un tramo de la línea de llenado del tanque de Tapias fueron detectadas más de 80 tomas clandestinas de agua, y hace una semana, otra de casi tres kilómetros hacia un rancho, misma que incluso era utilizada para riego, denunció el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.
El director señaló que de manera semanal son detectadas entre dos y tres tomas clandestinas en el sistema de agua potable.
“Además de la sanción económica, en estos últimos casos se puso una demanda para encontrar a los responsables y se les finquen responsabilidades por robo, de acuerdo al código penal. Tenemos que actuar en una forma más estricta”.
Corrujedo Carrillo señaló que, si bien de una toma clandestina no es tanta la cantidad de agua extraída, sí representa un problema técnico a los vecinos de la zona, pues les baja considerablemente la presión.
Y es que al ser tomas clandestinas no se hacen con la mejor técnica, “ocasionan daños y dejan sin agua a toda una zona”.