Encuentran Seis Tramos Con Afectación de la Base del Pavimento en Aquiles Serdán.
El municipio comenzó la repavimentación de la calle Aquiles Serdán, en donde se han detectado seis tramos con daños mayores, por lo que será necesario remover las bases para buscar su mejor rehabilitación, informó Rodrigo Mijares, Director Municipal de Obras Públicas.
La recuperación de dicha arteria localizada en el Centro Histórico de la ciudad forma parte del gasto corriente que tiene la dependencia en ejercicio, y el cual asciende a 30 millones de pesos de manera general, explicó.
“En lugar de solo fresear y recapetear tendríamos que abrir bases, sacar el relleno de las bases, volver a ponerlo, volver a compactarlo, estabilizarlo y luego ya poner lo que son las tiras asfálticas”, precisó.
En los tramos con mayor problemática se requiere levantar la base de la carpeta para evitar una afectación en poco tiempo en la superficie de rodamiento, en ese sentido señaló que se trabaja de la mano con los laboratorios de calidad internos y externos para lograr un mejor trabajo.
Recordó que el pavimento de Aquiles Serdán no había sido atendido para su mantenimiento desde hace 25 años, y tras la intervención del municipio podrá servir por un espacio de 12 años, aunque se requerirá darle mantenimiento.
A la fecha, el Ayuntamiento ha atendido 38 cruceros con 150 mil metros cuadrados de pavimento, y continuará hasta que concluya la actual administración, misma que en agosto deberá hacer el cambio de gobierno.