Perla Rodríguez Contreras
Si bien espacios como la Catedral y San Agustín ya tenían su propia iluminación, se fue dejando de lado el mantenimiento, hasta llegar a las condiciones que se tienen ahora, donde “se perdió toda esa belleza de noche, que se había logrado con el proceso de iluminación que se tenía hace algunos años”, declaró el alcalde, Jorge Salum del Palacio.
Y dio arranque al proyecto de alumbrado ornamental en dichos recintos religiosos y algunas calles del Centro Histórico, para lo cual se invertirán alrededor de cinco millones de pesos. Para ello ya se tienen avances en el proceso administrativo, e incluso ya está aprobado por el Copladem.
El presidente municipal señaló que se utilizará tecnología nueva, más eficiente y económica en el consumo de energía; confía en que vuelva a dar una mejor vista que la que se tuvo en su momento cuando estos espacios estuvieron totalmente iluminados.
Salum del Palacio abundó en que el proyecto contempla no una reparación, sino una sustitución totalmente. “Se va a quitar todo lo que había anteriormente y se va a poner la tecnología totalmente nueva”.