Perla Rodríguez Contreras
Derivado de la Feria Nacional Durango 2022, y la demanda que se tendrá en materia de limpieza, serán contratados de manera temporal, durante un mes, 180 trabajadores, informó el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila.
Estarán distribuidos en el recinto ferial, a fin de hacer las labores propias de limpieza durante los 15 días de feria, del 15 al 31 de julio; cubriendo también una semana antes y otra después, siendo así un mes de trabajo.
Esta contratación es una situación única, que se llega a un arreglo en conjunto con el Gobierno del estado, “para poder dar resultados y atender estas fechas, previo y después de la Fenadu, para atender y mantener limpio el recinto”.
Abundó Mendoza Ávila que estas 180 personas serán únicamente de Servicios Públicos, pero también estarán trabajando de Protección Civil, Inspectores, Seguridad Pública.
Por otro lado, negó que por ahora se tenga contemplada la contratación de más personal para el relleno sanitario, como era la solicitud del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), Jorge Luis Sánchez.