Estudiantes de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, asistieron al parque de la Paz para realizar actividades que les concientice sobre este valor de la humanidad, expresó Antonio Bracho, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
La actividad realizada esta mañana en el parque Guadiana, en un punto que se le ha denominado parque de la Paz, contó con la presencia de Elier Flores, presidente del Observatorio Ciudadano de Durango, y quien coordinó junto con otros activistas las actividades y acciones de los estudiantes a quienes a través de diversas dinámicas se les inculca el valor de la paz.
“La intención es contar con un lugar donde podamos generar dinámicas en conjunto en construcción de la paz y prevención del delito”, expresó Bracho.
Según el titular de la policía preventiva, este tipo de actividades forman parte de una tesis doctoral sobre la generación de actividades que propicien el concepto de la paz en los menores de edad, lo que resulta importante para mantener la concordia entre la población.
En el lugar se apreció ah una importante cantidad de alumnos de tercero y cuarto grado de primaria, los cuales estuvieron realizando diversas actividades que implicaban el movimiento de ellos, así como la entrega de algunas mensajes informativos, todo con él la finalidad de formar y una convivencia que refleje la Paz.