La celebración de los festejos de la ciudad esta en riesgo, por ello la autoridad realiza exhortos constantes a los ciudadanos para evitar un incremento desmesurado en los niveles de contagio, advirtió el Secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas.
Las autoridades duranguenses han programado del 15 al 31 de julio la feria de la ciudad con motivo del aniversario de la fundación de Durango, sin embargo en la primera quincena de junio se registraron hasta 318 contagios de Covid-19 lo que representó un fuerte incremento respecto a la primera quincena de mayo cuando solo 56 personas se contagiaron.
“está en riesgo? (la Feria) Claro que está en riesgo por eso el exhorto a seguir cuidándonos para. Evitar suspender esta y otras actividades”, expresó el Secretario.
Antes reconoció un incremento en el nivel de contagios, en un suceso registrado no solo en la entidad sino en todo el país, lo cual indica un relajamiento en las medidas de prevención, ante lo cual estar vigilantes porque los contagios arriesgan vidas.
Afortunadamente, abundó, gracias a la vacunación no se ha reportado pérdida de vidas humanas a partir del incremento de los contagios de Covid-19, ante lo cual la viabilidad de la celebración de la Feria de la ciudad estaría bajo la evaluación del Consejo Estatal de Seguridad en Salud.