El municipio de Durango hizo lo que tenía que hacer y presentó las denuncias por actos de corrupción, pues la ciudadanía espera consecuencias cuando ocurren estos casos, expresó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
El presidente municipal dijo estar consciente de la prolongación de las dos denuncias que hizo el municipio y las cuales no han sido resueltas en las instancias judiciales debido a que hasta la fecha los plazos siguen siendo muy amplios.
“Una de las cosas que más nos demanda la ciudadanía pues son las consecuencias, es decir, vemos que año tras año, sexenio, trienio tras trienio, hay esas dudas de corrupción pero nunca o casi nunca hay consecuencias; nosotros hemos hecho las denuncias que es lo que está a nuestro alcance y la acreditación de ellas pero sí creo que nuestra legislación permite estos plazos tan largos”, expresó el presidente municipal.
Señaló su intención de entregar toda la documentación necesaria en el proceso de entrega recepción con la nueva administración para abrir la posibilidad de dar seguimiento las nuevas autoridades, y en ese sentido deseó que quienes asuman puedan darle seguimiento a las denuncias.
El 8 de julio de 2020, el presidente municipal acudió a la Fiscalía Anticorrupción a atestiguar la entrega de denuncias contra 11 personas morales y tres físicas, quienes realizaron hasta 120 transferencias sin que se contara con soporte documental para realizar esas transacciones, por lo que se presumió de un desvío de al menos 14 millones de pesos.
Posteriormente, el 6 de noviembre del 2020, el municipio presentó una ampliación de la denuncia por pagos irregulares por 40 millones de pesos.
wow otro nombre mas?c une a los otros ya diferentes?al poder judicial n general?y d todos aquellos que laboran n dichos departamentos n general,cuantos asen su trabajo bien, d acuerdo a su posicion ?y desquitan su salario?a nivel Nacional?🤣😁😆👈👍