En la construcción del puente del Boulevard Francisco Villa carece de una licencia que debió haber liberado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde la ciudad de México, por lo que el permiso que se le haya otorgado a nivel municipal carece de sustento, afirmó el regidor David Payán.
El representante del PRI en el cabildo de Durango, señaló que esa licencia debió haber sido tramitada en su oportunidad por la empresa angular, que es la responsable de la ejecución de la obra.
Sin esa licencia de esa dependencia federal, la licencia que otorgó la dirección de desarrollo Urbano del municipio carece de sustento, pues el documento municipal emitido en su oportunidad estaba sujeto o condicionado a que se tuviese la licencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó el Regidor.
Consideró que la obra debería quedar suspendida puesto que se carece de la licencia de construcción.
Cabe destacar que la construcción del puente en el bulevar Francisco villa inició en 2018, sin embargo en su momento la autoridad municipal condicionó la licencia de construcción, por lo que los trabajos no pudieron iniciarse como se había contemplado desde ese año, y posteriormente la obra se vio afectada en su ejecución por la problemática de la pandemia del Covid-19.