Perla Rodríguez Contreras
Actualmente Monterrey se enfrenta a una dura crisis por desabasto de agua, situación de la que no estaría exenta la capital duranguense, incluso dentro de dos o tres años aproximadamente, sin embargo, aún habría solución si es que la población toma en cuenta múltiples recomendaciones, según comenta el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.
“Cuidando el agua precisamente, teniendo mucho cuidado de lo que pasa, de las fugas u otra situación que tengamos. Evitar el uso irracional del agua, todo esto pensando en que si no lo hacemos, algún día, muy pronto, vamos a estar como Monterrey. Pero si lo hacemos y todos nos responsabilizamos, van a pasar décadas sin que tengamos ese problema”.
Durango se encuentra en color naranja respecto al denominado estrés hídrico, es decir, que en la entidad se gasta más agua que la que tienen los mantos friáticos de capacidad de recuperación, comentó el funcionario municipal.
Agregó que todo el norte y noroeste del país está señalado como zona crítica, donde muy pronto se terminará prácticamente el agua, o cuando menos se sufre de ese estrés hídrico.