Durango vivirá en los siguientes días jornadas difíciles en el abasto de agua potable, pues se contempla que las lluvias comenzarán a regularizarse a finales del presente mes, anticipó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense refirió que en el caso del municipio de San Juan de Guadalupe, se lleva el acarreo de agua , aunque ahí se busca y lograr llevar agua para la promoción.
“Hoy estamos viviendo, creo que estos días, estas semanas serán criticas, cuál es el pronostico del sistema meteoreológico que las lluvias comenzaran a normalizarse a finales de este mes, entonces estos dias, estas semanas son semanas difíciles primero para la población, para el consumo de los seres humanos pero obviamente para el sector ganadero”, expresó el Gobernador.
Según el ejecutivo durante los últimos seis años se ha logrado avanzar en solucionar el abasto de agua por ejemplo en Santa María del oro, en donde hay un nuevo sistema de agua, igualmente en Topia y Canelas, mientras que se avanzó en buscar una solución en Tlahualilo.
Refirió en ese contextos avances en materia de colocación de redes de distribuciones en poblaciones en donde tradicionalmente se llegaban a tener problemas en el abasto de agua por lo que ha cambiado la problemática, aunque en términos generales serán días difíciles.