Perla Rodríguez Contreras
En la pasada renegociación del contrato de luminarias se llegó al acuerdo de una donación al Municipio de cinco mil de estas, ante ello fueron ya entregadas dos mil 500, por lo tanto hay un retraso en el resto, que a decir del regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Raúl Medina Samaniego, es derivado de un retraso en el pago del Estado.
“No han llegado, es por cuestión administrativa, de retardo de pago, y pues la empresa también ha retardado la entrega. Finalmente hay un compromiso de parte de la empresa que ha cumplido, a pesar de que se han retardado los pagos. Aun sin haberles pagado nos proporcionaron las dos mil 500”.
Estas que ya fueron recibidas, dijo, fueron utilizadas incluso en la zona rural. Por su parte el Municipio no ha dejado de pagar lo que le corresponde, algo que no ocurre igual con el Gobierno del estado, que sí ha tenido retrasos.
“De esa manera ha sido el retardo de la entrega de esas lámparas; confiamos en que pronto sean entregadas. La vez pasada sucedió lo mismo y aun así las entregaron, ojala pase lo mismo”.