Perla Rodríguez Contreras
En el marco del arranque de la construcción de una sexta celda en el relleno sanitario, a fin de ampliar el espacio y tiempo para recibir basura por algunos años más, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), Jorge Luis Sánchez Lara, llamó a que haya contratación de más personal, pues resultan insuficientes los 22 sindicalizados y siete eventuales.
“Con la ampliación que se va a dar es insuficiente. Nosotros estaríamos pidiendo, para que no se les cargue tanto el trabajo, que se amplíe un poco la plantilla. Estaríamos hablando de mínimo 12 trabajadores para que den suficiencia a las labores en el relleno sanitario”.
Abundó en que no es la única área del Municipio con déficit de personal, por ejemplo en recolección comercial, barrido manual, sobre todo en la Dirección de Servicios Públicos.
Según detalló, se complica aún más la carga de trabajo cuando tienen que hacer frente al trabajo de quienes salen de vacaciones, cuando lo viable es que haya interinatos. “Siempre es insuficiente donde están los trabajadores y sindicalizados porque no se dan abasto”.