Perla Rodríguez Contreras
Ante la gran acumulación de basura que ya se tiene en el relleno sanitario, este miércoles se comenzó con la construcción de una sexta celda, que a decir del titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Gabriel Mendoza Ávila, dará la oportunidad de seguir recibiendo basura sin mayor problema en una siguiente administración, y es que recordó que son 550 toneladas las que se generan diariamente en la capital duranguense.
Actualmente, aún sin esta nueva celda, “estamos a punto de que el relleno esté saturado; desde su creación comenzó con una celda, y ahorita estamos tirando en la cuarta y quinta celda, que están a un mes de saturarse, entonces necesitamos ya un espacio para seguir tirando y manejando adecuadamente la basura”.
El funcionario municipal resaltó que la presente administración dejará el terreno para que siguientes Gobiernos puedan construir una séptima y octava celda, en caso de que a futuro se requiera invertir en el espacio.
Mendoza Ávila comentó que en la sexta celda se tiene proyección para hacer una segunda etapa, y así darle vida al relleno sanitario en dos administraciones más. Abundó en que para esta sexta celda se tuvo una inversión de 12.5 millones de pesos.