Morena habrá de impugnar la elección de gobernador, pues hubo anomalías y abusos en la jornada electoral, afirmó Marina Vitela, candidata a gobernadora por la alianza Juntos Hacemos Historia.
La aspirante volvió a salir a los medios de comunicación luego de que no había hecho aparición pública en Durango desde el pasado 5 de junio, cuando se celebró la jornada electoral.
“Vivimos una jornada electoral accidentada, llena de irregularidades, caracterizada por actos de terrorismo en Durango, el miedo, la intimidación, las amenazas, las agresiones, la compra de votos y hasta los levantones fueron las herramientas de las que los adversarios se valieron para hacerse de su triunfo”, expresó.
Vitela retomo este día su actividad pública, luego de que durante el fin de semana estuvo en un mitin de apoyo de su partido en el Estado de México, en donde estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores y Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, quienes aspiran a la presidencia de la República.
Aunque existe una diferencia de 100 mil votos entre la candidata y Esteban Villegas, candidato de la alianza “Va por Durango”, Vitela insistió en impugnar el proceso electoral, ante lo que consideró inequidades en el proceso.