Durante el mes de julio se registraron en Durango 40 homicidios, la cifra más alta en el presente año, para sumar en el año un total de 216 asesinatos, de los cuales 91 fueron considerados dolosos.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad mostraron al pasado mes de julio como el que acumuló más asesinatos ya que en mayo habían sido 38 y en abril 37 casos.
Comparativamente al año pasado, existe una baja del 16.27 por ciento en cuanto al número de homicidios, pues a julio del año pasado sumaron 258 asesinatos, mientras que a julio del presente año sumaron 216 homicidios.
Hace un año, en julio del 2018 se habían registrado 110 homicidios dolosos, mientras que al cierre de julio del presente año sumaron 91 homicidios dolosos, lo que representa una disminución del 17.27 por ciento.
Cabe destacar que en julio pasado se reportaron 21 homicidios dolosos, la cifra más alta para el presente año, ya que en mayo fueron 19 y había sido la cifra más alta, en tanto en febrero se reportaron 15 homicidios dolosos.