Una sanción económica de hasta 12 mil 700 pesos se aplicará a Municipios que incumplieron con sus obligaciones de transparencia, ello durante la sesión que se desarrollará este viernes en el Municipio de Lerdo.
Alma Cristina López de la Torre, comisionada Presidenta del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública informó que el viernes se llevará a cabo la segunda reunión del consejo fuera de la capital del Estado, pues anteriormente estuvieron sesionando en Canatlán.
Durante la sesión del Consejo, abundó la comisionada se habrá de protocolizar la sanción a la que se han hecho acreedores algunos Municipios que llegan a contar con un cumplimiento inferior al 50 por ciento de sus obligaciones.
Posteriormente se habrá de proseguir con los partidos políticos tales como el PT, PRD y Morena, los cuales también han incurrido en el incumplimiento de la norma existente sobre la información que deben ofrecer a los ciudadanos.
La sanción deberá ser liquidada directamente por el servidor público responsable de la Unidad de transparencia y no por el Organismo o ente obligado, aclaro López de la Torre, quien estimó que la multa ascenderá a los 12 mil 700 pesos.