Durango ha registrado estos dos últimos años la sequía con mayor intensidad de los últimos 10 años, informó el Instituto de Evaluación de Políticas Pública del Estado (INEVAP) al analizar el monitor de la sequía elaborado por la Comisión Nacional del Agua, Conagua.
De acuerdo con el monitor de la sequía de la Conagua, 19 municipios presentan sequía severa, 12 sequía moderada y en el resto las condiciones son anormalmente secas.
Los municipios que presentan más problemas de sequía severa son entre otros Cuencamé, Guanaceví, Lerdo, Santiago Papasquiero y Tamazula.
En una entrevista con el Secretario de Gobierno, Jorge Mojica el funcionario aseguro que el Gobierno del Estado ya esta apoyando a los ganaderos para evitar que se sigan perdiendo cabezas de ganado.
También dijo que se esta apoyando a las poblaciones que del lado de la Laguna con pipas de agua para el consumo humano, primordialmente ante el estiaje que se presente en dichos municipios en donde casi cada año se debe de llevar el vital liquido a algunas poblaciones.