Perla Rodríguez Contreras
El regidor Raúl Medina Samaniego refirió que persiste la problemática derivada de la acumulación de neumáticos en el relleno sanitario, y dijo calcular que se requieren alrededor de tres millones de pesos para trabajar al respecto.
Se trata de una situación delicada, “todas las empresas que hemos visto para el deshecho de las llantas, todas cobran por deshacer las llantas, estamos hablando de cerca de un millón, y que cada una nos costaría 50 centavos o un peso deshacerlas”.
Con esos tres millones de pesos se podría contratar la empresa, que ya se ha dialogado con algunas de Nuevo León, León Guanajuato; “ninguna de ellas quiere hacerlo gratis”, pues se les había dado el argumento de reutilizarlas, pero eso no les sirve.
Ante ello, consideró que se tiene que reorientar el recurso para darle la utilidad que se necesita, pues por ejemplo este problema no se ha podido erradicar.
“Vamos a seguir pugnando porque se deshaga, porque está ahí latente, son muchas llantas y puede haber una situación grave”.