Perla Rodríguez Contreras
Tras confirmarse que este año sí habrá Feria Nacional Durango (Fenadu), y luego de anunciada la cartelera por parte de las autoridades estatales, por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, señaló que desde el Municipio coadyuvarán para la realización de ésta.
Dijo, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Turismo tienen una participación importante; “vamos a trabajar de manera conjunta para que estas fiestas sean una reactivación más después de pandemia”.
Por otro lado, respecto a la Feria y el factor de salud, pues la pandemia sigue activa, Garza Escobosa señaló que bajo ese tema la Mesa de Seguridad en Salud no se ha reunido, pero, a través de la Dirección de Salud se buscará tener un acercamiento con las autoridades sanitarias estatales y federales.
“…para ver si hay alguna reacción ante el probable repunte de casos, y si se hace alguna recomendación, nosotros la atenderemos”.
Por ahora recordó que se mantiene el uso del cubrebocas, a menos que sea en áreas abiertas, donde ya no resulta obligatorio portarlo.