Después de qué durante los últimos días se vio afectado el servicio del registro público de la propiedad, debido a fallas en el sistema de cómputo, finalmente se restableció la operación de la oficina, afirmó Jorge Mojica, Secretario General de gobierno.
La falla en el sistema de cómputo del registro público de la propiedad había generado molestia entre la ciudadanía, así como entre el gremio de los notarios, debido a la imposibilidad de realizar diversos trámites que ofrecer de su instancia gubernamental.
Acuerdo a la versión del secretario de gobierno, la suspensión del servicio si habría de prolongar hasta durante el fin de semana, sin embargo se logró hacer un esfuerzo y quedó restablecido el sistema de cómputo y con ello la emisión de los diversos documentos de la dependencia.
Mujica atribuyó la problemática a una cuestión vinculada al sistema de cómputo, lo cual impidió diversos trámites en perjuicio de la sociedad duranguense en general, aunque finalmente ha quedado zanjado el problema y se puede ya hacer los trámites correspondientes.