El Presupuesto de Egresos del Estado contempla una partida de 10 millones de pesos para la Feria Nacional Durango, y en contra parte los eventos habrán de generar una derrama económica por unos 450 millones de pesos, estableció Eleazar Gamboa, Secretario de Turismo.
Entrevistado luego de la presentación del programa de actividades que tendrá la Feria Nacional de Durango, el Secretario dejo en claro qué a la inversión de 10 millones de pesos se le habrá de sumar los ingresos por el palenque, el estacionamiento, así como la comercialización de los espacios entre otros.
Si bien reconoció que se habrá de realizar algunas inversiones para recuperar algunos de los espacios que los últimos dos años no fueron rehabilitado, se podrá generar una derrama económica favorable para quienes desarrollan actividades de turismo.
Los 10 millones de pesos serán destinados entre otros iniciar la contratación de los artistas que se presentarán en la velaría los cuales habrán de tener un espacio gratuito, pues separa con el boleto de acceso que será de 15 pesos, ya que no habrá cambio.
La derrama que dejará las actividades será de 450 millones de pesos por lo que queda plenamente justificada la inversión que se habrá de realizar del 15 al 31 de julio, con lo cual se volverá a retomar la actividad luego de que en los últimos dos años por cuestión del Covid-19 se suspendieron las actividades.