El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Rogelio Soto Ochoa expuso que aunque la Federación no reconoce la condición crítica del campo de Durango; las cosas están más difíciles cada vez, al día mueren de 10 a 15 animales por la sequía.
Luego de la visita del Titular de desarrollo rural de la federación, las cosas en realidad no mejoraron ni hay un aliciente, pues en términos generales no dejó nada, el recurso que se anunció para avena, lo quitó de otra bolsa y con ello perjudicó a una gran parte de los productores.
Desafortunadamente el Gobierno Federal no quiere reconocer las condiciones difíciles que vive Durango, a diferencia del Gobierno del Estado que está ocupado en ayudar a los campesinos, agricultores y productores de ganado. Sin embargo es una realidad que se requiere el apoyo Federal.
Recordó que hace 8 días había cuando menos 500 cabezas de ganado muertas hoy la cifra sigue creciendo a pasos acelerados y las lluvias no han llegado de manera general.
“Ojalá que cumplan con el tema de la semilla de avena… porque si no entonces nos veremos obligados a tomar otras medidas”, concluyó.