El cómputo del municipio de Peñón Blanco será realizado en Durango para otorgar garantías a los paquetes electorales, ello luego de que en el Consejo Municipal se aglutinaron en la calle manifestantes, informó Omar Ortega, consejero estatal electoral.
De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares, la diferencia entre el primer y segundo lugar es de tan solo 77 votos, con casi el 90 por ciento de las casillas contabilizadas, aunque aún faltaban dos casillas por sumar, por lo que el suspenso en el triunfo aún estaba presente.
A través de sus redes sociales, Ortega reveló primero que afuera de la sede del Consejo Municipal se había concentrado un grupo de manifestantes, en tanto que posteriormente posteó una imagen en donde aparece con el fondo de personas que realizaban el conteo de votos, pero que se suspendió debido a que no había las condiciones de seguridad suficientes.
Será el segundo conteo municipal que se tenga la necesidad de realizar en el Consejo Estatal, ya que en Durango también se contabilizó las casillas del municipio de Tamazula, ello luego de que un grupo armado se llevo 17 paquetes electorales, aunque posteriormente fueron regresados presuntamente sin haber sido violentados.
En Peñón Blanco, según el PREP, la alianza Juntos Hacemos Historia, de Morena, PT, PVEM y PRSP tenía ventaja pues sumaba mil 984 sufragios, sin embargo la alianza Va por Durango, de PRI, PAN y PRD, sumaba mil 907 sufragios.