La nueva Ley de Protección a Periodistas, cuyo reglamento se publicó este martes, es el legado que dejará el gobierno al gremio periodístico, anunció el Gobernador José Aispuro Torres en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión.
El mandatario informó lo anterior al sostener un encuentro con los directores de medios de comunicación, así como con los reporteros de la fuente, además de los líderes de las organizaciones gremiales de Peproc, Ammpe y Colecc.
“Este gobierno antes de concluir habrá de dejar como ya la tenemos hoy en día, una Ley que no existía de proteccion a las y los periodistas y además hemos publicado el día de ayer el reglamento quien le va a dar vida precisamente a esa Ley en donde habrá la garantía de que el gobierno tiene que establecer protocolos para garantizar el libre ejercicio de la profesión de la actividad periodística”, dijo el Gobernador.
Aseguró que en su gobierno en ningún momento se ha coartado la libertad de expresión, siempre se trató con respeto y sin que haya ninguna acción que intimide e impida que se realice esa actividad.
El mandatario subrayó el hecho de que en su administración y desde hace algunos años en Durango afortunadamente es un estado en donde no se ha tenido la pérdida de un periodista. .