Los asesinatos de las mujeres ocurridos el fin de semana en el Municipio de Guadalupe Victoria tienen avances, uno de ellos podría ser considerado como feminicidio por las circunstancias claras en las que se dieron los hechos, así lo explicó la Fiscal Ruth Medina Alemán al referirse sobre todo al segundo caso.
La entrevistada detalló que ya se llevó a cabo la audiencia en el caso particular del primero de los casos, donde el presunto homicida fue detenido tras el crimen, a petición de la denuncia se otorgó duplicidad de término, pero es prácticamente seguro que se vincula a proceso al presunto responsable, debido a los elementos sólidos que existen en la investigación.
En el segundo caso se tienen ubicados a dos varones que son familiares entre sí, se encontraron elementos fuertes, incluso restos en las uñas de la víctima, hicieron ya exámenes de ADN al padre del presunto para tener más sólida la investigación. En este caso en particular uno de los presuntos es originario de Victoria, vive en Estados Unidos, vino de visita unos días cometió el homicidio y se fue de nueva cuenta hacia el vecino país, sin embargo no existe ningún problema en traerlo y que se marque un precedente.