La jornada electoral del domingo fue prácticamente en saldo blanco, pues sólo se llevaron a cabo el arresto de dos mujeres a quienes se les detuvo porque contaban consigo con un listado nominal y se presumía que realizaban acarreo.
Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública dijo haber recibido durante toda la jornada electoral alrededor de 35 llamadas telefónicas, de funcionarios de casilla y de representantes de partidos políticos los cuales hacían señalamientos diversos.
Los participantes en la jornada electoral mencionaron en sus llamadas telefónicas de presuntos casos de amedrentamiento y de acarreo de votantes primordialmente, en una jornada que el director calificó de prácticamente un día tranquilo.
La seguridad de la jornada electoral se realizó de manera coordinada con corporaciones federales y estatales, los cuales pudieron dar garantías a la población para que acudiera a emitir su voto sin presiones y en un ambiente de tranquilidad, sostuvo.
Las únicas dos mujeres detenidas, fueron localizados en la colonia Héctor Mayagoitia, y se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde presuntamente posteriormente fueron liberadas.