El Juez Administrativo, Ernesto Aguilar García, descartó que sea cierto el rumor de que en su Dependencia haya presuntos familiares aviadores, pues señaló que ese tipo de rumores circulan cada término de Administración.
“Eso es una información incorrecta, realmente aquí el Juzgado Cívico recibe, como todas las Dependencias, la supervisión constante de Contraloría”, señaló Aguilar al ser cuestionado sobre la presunta aparición de aviadores en la nómina del Juzgado Cívico Municipal.
En este auge expuso que lo cuestionado no podía suceder ya que la Contraloría visitaba generalmente la Dependencia, de modo que los funcionarios públicos que ahí se desempeñan cuentan con su gafete que los identifica plenamente.
“Son cuestiones que se dan normales en cada proceso de entrega – recepción”, subrayó Aguilar al manifestar que el nuevo Juez Administrativo podrá evaluar la plantilla del personal, pero dijo que por el momento se está realizando con normalidad dicho proceso.
Señaló que le entregarán a la próxima Administración el recurso humano con el que cuentan, plantilla que tiene cerca de 63 personas registradas, de los cuales el 53 por ciento son mujeres y el resto son hombres.