Alrededor de las 11:00 horas de este domingo 5 de junio, el Gobernador José Aispuro Torres estimó que ya se habrían instalado la totalidad de las 2 mil 545 casillas electorales por lo que exhortó a los ciudadanos a acudir a votar en un ambiente de tranquilidad.
El mandatario duranguense subrayó la existencia de paz y tranquilidad en las casillas electorales, lo cual considero es un ambiente propició para poder acudir a sufragar por quien la población quiera sin presiones de ninguna índole.
Aispuro Torres reconoció que entre cuatro y cinco personas habrían sido retenidas en el municipio de Lerdo, aunque estimó que podrían ser liberados en las siguientes horas sin que haya mayor impacto en el ámbito electoral.
También hizo alusión a la presunta desaparición de algunos militantes de Morena, lo cual se encuentra en proceso de ser indagado por la autoridad correspondiente, aunque insistió en la existencia de condiciones para poder acudir a votar.
Pidió a los ciudadanos intentar superar el tope del 50 por ciento de participación ciudadana en beneficio de la democracia duranguense, la cual puede resultar beneficiada al poder incrementar los márgenes de sufragios en las casillas electorales.