El candidato de la coalición “Va por Durango”, Esteban Villegas, espera que la participación ciudadana sea mayor al 50% para que quien salga electo cuente con legitimidad, en el mejor de los casos se podría esperar una participación histórica del 60%. También agrego que actualmente no hay elecciones sencillas y cada voto cuenta.
También se le cuestiono sobre el incidente ocurrido en Lerdo en la noche y ante este suceso espera que no se reporten más incidentes que manchen la jornada electoral. Esteban Villegas pidió a su equipo que no cayera en provocaciones y el equipo jurídico de los partidos analizará el comportamiento de la otra alianza electoral.Subrayo la calma y tranquilidad de la jornada electoral, en donde únicamente se han reportado dos incidentes ya expuestos, por lo que el candidato hizo alusión a la intervención de la candidata a Gobernador de la alianza Juntos Hacemos Historia en el municipio de Lerdo, asó como a la desaparición de algunos militantes de esa misma alianza electoral.
Al momento de acudir a emitir su sufragio Villegas Villarreal se retraso a tomar la boleta porque diferentes medios de comunicación le entrevistaron antes de colocar su boleta en la urna electoral