Confirma el observatorio Ciudadano la presencia de personas que no son de Durango, que vienen a fortalecer los partidos políticos en este proceso electoral, señaló Elier Flores, titular de este Organismo.
Aseguró que esto no se ve bien en ninguna entidad, ya que los procesos electorales se deben llevar entre los propios ciudadanos sin interferencia de ninguna persona que no sea del estado.
“Ha llamado mucha la atención el hecho de que varias personas que no son de Durango tienen la visita, ya están aquí en nuestra entidad desde la semana pasada y vienen a fortalecer a sus partidos y sin embargo esto no se ve bien en cualquier entidad, de cierta manera el proceso democrático de cada entidad, región o lugar, se debe de llevar entre los propios ciudadanos sin interferencia de ninguna persona fuera de la entidad o del extranjero”, aseguró el entrevistado.
Flores dijo que la presencia de estas personas preocupa a la ciudadanía, pero se espera que esta jornada electoral se lleve de manera tranquila.