Durango se encuentra libre de hepatitis aguda desconocido, pues el único caso sospechoso que se tenia el Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológico, Indre; lo descartó, aseguró el Gobernador José Aispuro Torres.
“Como ustedes saben hace algunos días había un caso de una niña que había la inquietud de que podría ser un caso de esta naturaleza, decirles que el indre nos ha notificado ya oficialmente que este caso es negativo y la niña ya se encuentra en su casa con una recuperación favorable y afortunadamente no tiene nada que ver con él tema de hepatitis aguda grave de origen desconocido”, aseguró el Gobernador.
La hepatitis aguda desconocida ha sido una enfermedad que se ha detectado en algunos países al parecer vinculada con la exposición de los pacientes al Covid-19, y se le cataloga como desconocida pues no cumple con los parámetros de la hepatitis conocida y que van del A a la D.
El mandatario dijo que en el tema de la viruela del mono en Durango no se han presentado casos, sin embargo se están tomando todas las medidas para poder prevenir, por lo que el personal de epidemiologías participará en conferencias para informar a la población sobre las medidas qué hay tomar