Perla Rodríguez Contreras
Independientemente de la discusión electoral política que suele darse, el actual proceso electoral ha transcurrido en calma y con tranquilidad en Durango, de tal manera que el alcalde, Jorge Salum del Palacio, confía en que el 5 de junio se tenga también un buen escenario en medio de las votaciones.
“Ha sido una campaña que así lo ha demostrado, en todo el estado ha habido mucha calma y tranquilidad. Estoy seguro que así seguirá, en la capital no hemos tenido ningún incidente, los partidos también han sido responsables, así que estoy seguro que será una jornada tranquila, donde la gente podrá salir con toda paz y tranquilidad a votar”.
El Ayuntamiento, con sus propias estructuras y direcciones, apoyará a que sea una jornada tranquila.
En tanto, ante las actividades propias del Municipio, “nada se detiene ni se ha detenido, todo lo programado se ha venido desarrollando. Hemos evitado, por respeto a la ley, la difusión, y todo lo que pudiera interpretarse de otra forma”.
En ese sentido, comentó Salum del Palacio que afortunadamente el Gobierno municipal no ha tenido señalamiento alguno, pues se han conducido con respeto al proceso electoral.