Personal militar destacamentado en el estado de Sinaloa fue movilizado con un helicóptero con cisterna para ayudar a sofocar el incendio forestal activo en el ejido 1 de Mayo del municipio de San Bernardo, ubicado al norte del estado.
El estado de Durango tiene este domingo 29 de mayo siete incendios activos, y el que más tiempo llevaba y con mayor daño es precisamente ese incendio ubicado en el municipio de San Bernardo en donde se estima que se han afectado ya 10 mil 100 hectáreas, por lo que en el lugar existen 101 combatientes, según datos de la Comisión Nacional Forestal.
El incendio del ejido 1 de mayo inició desde el pasado 11 de mayo y hasta la fecha persiste en su actividad ya que solo esta controlado al 60 por ciento, según los datos oficiales de la Comisión.
De acuerdo a la información proporcionada por la 10 Zona Militar, el helicóptero con cisterna fue movilizado este domingo para auxiliar a los combatientes quienes en los últimos 18 días no han logrado controlarlo y sofocarlo.
El segundo incendio activo con más superficie impactada es el de la comunidad San Antonio de la Cueva en el municipio de Tamazula, en donde han sido dañadas hasta ahora 3 mil 336 hectáreas, pues el siniestro inició el 23 de mayo, por lo que ahora existen 50
En tanto en el ejido Valle de Topia, municipio de Topia, se han impactado ya 870 hectáreas, en un incendio que inició el 23 de mayo y en el que intervienen 55 combatientes.