*Anuncia Salum del Palacio resguardo de unidades por jornada electoral*
Perla Rodríguez Contreras
En Durango, dentro de una semana se habrá de tener una jornada electoral a fin de votar por un nuevo gobernador y presidentes municipales; y de acuerdo con las necesidades del proceso, para evitar irregularidades en diversos sentidos, el alcalde Jorge Salum del Palacio anunció que habrán de generar el resguardo de unidades oficiales a fin de que no sean utilizadas para fines electorales.
Desde el próximo viernes 3 de junio, al cierre de la semana laboral, los vehículos y otros recursos materiales estarán debidamente resguardados.
Abundó en que el gobierno municipal ha hecho lo propio para no verse inmerso en el proceso electoral actual, de tal manera que así seguirán, bajo total responsabilidad.
“En esta elección no ha habido nada en contra del Municipio, pues hemos sido cuidadosos y respetuosos de todas las disposiciones, y esta no será la excepción”.
Esta medida se une a la petición de órganos electorales para que el Municipio aplique la llamada Ley Seca, los próximos sábado y domingo. Dinámica que fue presentada y aprobada en el Cabildo duranguense. “Vamos a acatar la instrucción de esta solicitud que nos hizo el Instituto Electoral, para coadyuvar con esta elección”, dijo por su parte el secretario general del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.