El programa agua para todos, contempla acciones para incrementar el almacenamiento de agua en las casas, por lo que se otorgará un subsidio para que las familias puedan contar con su aljibe en sus viviendas, anunció Toño Ochoa, candidato a presidente municipal por la coalición “Va por Durango”.
La alianza, respaldada por el PRI, PAN y PRD, tiene como candidato Antonio Ochoa, quien pretende desarrollar el programa agua para todos, mismo qué tiene como objetivo lograr en los próximos 25 años se pueda contar con más agua, para lo cual se impulsará la construcción de la potabilizadora, así como de un concepto de almacenamiento de agua.
“En el norte de la ciudad, el problema del agua es muy importante, vamos a proponer, con los desarrolladores de casas, que los dos proyectos tengan cisterna”, expresó el aspirante.
Ochoa fue muy claro en advertir intención de aplicar penas muy severas a aquellas personas quienes estén robando el vital líquido, y en ese contexto manifestó la intención de multar de manera ejemplar a quienes incurren en el robo de agua potable.
A últimas fechas, se ha detectado en el municipio de Durango una gran cantidad de tomas con clandestinos de agua, las cuales llegan a los domicilios y propician que baje la presión del agua con la afectación en las viviendas.